5 álbumes y EPs que cambiaron para siempre la escena EDM

Por: | Arturo Ortega Olive

Desde sus comienzos en el metro hasta su lugar como el “niño del cartel” en la cultura de la música, EDM ha sido, sin duda, en un viaje salvaje. Miles y miles de artistas han utilizado sus pasiones para la producción, el muestreo, la grabación en vivo, el djing, ingeniería y más para desarrollar la escena hasta convertirla en lo que es hoy. Los números están creciendo a un ritmo exponencial.
Desde el comienzo del nuevo milenio, EDM ha visto el lanzamiento de un puñado de composiciones colosales, cada impulso de un estilo incomparable de sonido. Hemos llegado a resaltar 5 de los discos más influyentes y EP’s de los últimos 15 años, y aunque no pudimos cubrir todos ellos, cada uno de estos lanzamientos han cambiado realmente la cara de la música Dance como la conocemos.

EDM

En 2007, la casa francesa hizo el largo viaje a través del Atlántico y bombardeó la costa estadounidense con el lanzamiento de Justicia de (Cruzar). El álbum infundido con éxito la cultura de la danza mundial con líneas de bajo palpitante y electro swing de disco-influenciada. El dúo tomó una página del libro de reglas de la 80 disco funk y lo cortó con glitching rítmica y melodías embriagantes.
– A partir de este álbum fuera, y ” Génesis y ” que sale de la puerta como una estampida de elefantes de los cuernos de mal agüero, gótico y un sintetizador de gama media crujiente que marca el ritmo de la pista.
– La duda más grande sencillo del álbum, y ” D.A.N.C.E. y ” personifica el sabor del disco de Justicia de su línea de bajo funky y llamado a la acción letras ese estado, y ” La forma de mover es un misterio / hacer la danza y ”
– Esta pista es otro que se basa en el bajo puñaladas fuera de compás y trae arreglo de cuerdas firma de Justicia. Los sonidos de la pista son una mezcla perfecta de clásico, funk y electro digital.
en 2001. Descrito por el miembro de Thomas Bangalter como y ” menos de un homenaje a la música desde 1975 hasta 1985 como una época y más trata de centrarse en el momento en que estábamos cero a diez años, y ” la liberación de 14 cortes continuó a marcar la película de anime
– Es casi imposible de retener el canto junto al coro adormecedor de este clásico, “Una vez más, vamos a celebrar / oh sí, está bien, no deje de bailar.”
– A partir de atasco de la pista Dance de hip hop instrumental, esta pista tiene un ambiente tan pegadiza que incluso Kanye tuvo que poner su propia vuelta en ella.
– Con las voces y la producción de ganador de un Grammy leyenda garaje Todd Edwards, la melodía maravilloso introdujo una nueva onda del dúo previamente Chicago casa-influenciada.
se reconoce generalmente como y ” los cinco primeros y ” actuar saber. Este título es claramente el resultado de su discografía monumental y la historia de actuaciones, pero su álbum de 2009
que es posiblemente su obra más importante hasta la fecha. Con todo, desde baladas tecno-influenciado a paisajes sonoros y progresistas como de sueño, deadmau5 ejerció su verdadero potencial al máximo con este álbum.
deadmau5 traído a la vanguardia de la cultura de la música, se filtra en las estaciones de radio de los EE.UU. a Japón.
– El y ” trampa rollo himno y ” fue una de las pistas más distintivas del álbum, estableciendo el tono de perforación con sus líneas de bajo y altavoz-traqueteo construye.
– ¿Qué más hay que decir que no se ha dicho sobre este tema? Sólo una pista de su coro puede abrir las compuertas de y ” siente y ” para aficionados a la música Dance viejos y jóvenes.
es ampliamente considerado como el catalizador a la afluencia masiva en la música bajo pesado. poniendo oficialmente dubstep en el mapa con su firma el gruñir sonidos graves, el PE pasó a ganar el Grammy al Mejor Dance / Electronica del álbum y su pista del título alcanzó el triple platino.
– El amor o el odio, esta pista provocativa y única muestreada-redefinió la manera en que América vio dubstep – ¿cómo se puede olvidar que la primera gota?
– La pista electro-meets-dubstep conducción mezcla todos los elementos vitales de un himno del festival en un paquete lleno de graves.
– Con la voz del propio Skrillex, la pista muy bien melódico demostró que no era siempre acerca de graves cara de fusión para el icono de pronto-a-ser EDM.
representa la naturaleza progresiva de la música electrónica en su totalidad. El productor virtuosos construyó un nombre por sí mismo en el calor del fenómeno bro paso de 2012, sino que se transforma su reputación en la de un defensor de la y ” cogida géneros & ” mentalidad. Rolling Stone afirma que el álbum, y ” no suena bastante como EDM, y ” debido a su súper tendencias Dance melódicas y indie, sin embargo los aficionados de todo el mundo EDM comprometido con su nuevo sonido como el afán de la familia de Marvin Gaye a arruinar la carrera de Pharrell.
– Y ” mar de voces, y ” uno de la pista más exuberante en el álbum, pone al oyente en un paisaje de ensueño trascendental que tira de las cuerdas del corazón y crescendos en una melodía que progresa lentamente.
– Esta canción encapsula el espíritu del movimiento indie dance contemporánea, que encaja perfectamente entre el rock inconformista instrumental y 80 synth pop.
– Como una de las pistas más listos del club / del festival en el álbum, y ” Lengua y ” impulsa arrendamiento Dance guiado por el hogar de Porter Robinson con sus derivaciones melódicas muy emotivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *