¿Cómo funciona la música y cómo afecta su prouctividad?

Por: Arturo Ortega Olive

La música es considerada uno de los triunfos de la creatividad personal. La música está integrada en nuestras actividades cotidianas y muchas personas necesitan escucharla mientras están trabajando. Con esto en mente, es importante tener en cuenta los efectos que la música tiene en nuestra productividad. ¿La música puede impulsar la creatividad de un individuo?

El resultado indefinido es una combinación única de la ciencia y el arte. Aunque los resultados de los estudios de música y de productividad varían, la mayoría de la gente parece estimular su concentración en el trabajo con la música. Para algunos, las secuencias de sonido en la industria pueden de hecho aumentar la productividad, especialmente en tareas repetitivas y tareas claramente definidos.
Una clave para la eficiencia tarea es hacer más cosas en menos tiempo. Al considerar los hábitos de las personas productivas, tales como músicos de clase mundial, el secreto del éxito consiste en participar plenamente en su práctica especificada durante un tiempo determinado. Nuestra mente tiende a vagar, y la música nos puede traer de vuelta al momento presente.
Musicalmente, ayudas de música en mejorar el estado de ánimo y la positividad. La fisiología del cerebro estimula la liberación de dopamina al escuchar sonidos melodiosos. técnicas psico prueban para optimizar la propia felicidad y tranquilidad, lo que permite una mayor atención y concentración al completar los proyectos.
La naturaleza de la tarea es un componente esencial tener en cuenta, como la eficacia de la música es más beneficioso cuando se realizan tareas repetitivas o de rutina, como las tareas del hogar, la organización de archivos, o responder a sus correos electrónicos. La música puede topar dominio cuando un objetivo se esboza claramente.
estados, “La investigación del Dr. [Teresa] de Lesiuk se centra en cómo la música afecta el desempeño laboral. En un estudio que incluyó especialistas en tecnología de la información, se encontró que los que escucharon música completaron sus tareas más rápidamente y se acercó con ideas mejores que los que dejase ‘ t, porque la música mejoró su estado de ánimo “.
Teniendo en cuenta la mayor parte de nuestro trabajo se realiza en nuestros ordenadores con los servicios de streaming de música en línea de fácil acceso, un factor fundamental es elegir el contenido correcto. Ciertos ritmos musicales sirven como remedio terapéutico, calmando nuestro sistema nervioso y aumentar el flujo de la concentración. Por otra parte, la música autoseleccionado enfatiza el control de una persona sobre su entorno y las emociones.
, Música electrónica ambiental sin letra puede ser el punto dulce creativo. euphonies moderadas y suaves inspiran modos de trabajo, mientras que el bajo profundo y sintetizadores son los más adecuados para las actividades activas como correr. Si es necesario centrarse intensamente en un proyecto, la investigación muestra la música que está familiarizado con es más beneficioso.
Una excepción a las prestaciones musicales mientras se trabaja es cuando se obtiene nueva información. La memorización y la música puede exigir demasiado de su atención a la vez. Si usted prefiere trabajar en silencio, una alternativa es tomar descansos musicales. Un cambio en el ambiente de euforia todavía puede influir en la productividad de su trabajo. Con el fin de ver un aumento de la productividad, trata de experimentar con diferentes géneros y diferentes tareas. Usted puede ser sorprendido agradablemente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *