Cuales son los Géneros más importantes para EDM

Por: Arturo Ortega Olive

La música siempre ha estado en un constante estado de evolución, y esto ha dejado la base de un sistema de etiquetado género bastante ambiguo. La música evoluciona en un ciclo perpetuo que muchas veces se solapa con sonidos y elementos temáticos y esto es especialmente cierto en el ámbito de la música Dance donde las pistas se vuelven a mezclar de manera continua. Por esa razón, la definición de un artista o género de canción puede ser un reto. Para nosotros, utilizar adecuadamente los géneros es crucial para tener en cuenta cómo se perciben y se identifican los sonidos, cómo cambian los géneros y cómo podemos hacer uso de estos cambios.

EDM MéxicoEs bastante común que los artistas puedan aprovechar múltiples géneros a lo largo de su carrera, ya sea en el estudio o en el escenario. Un DJ no se limita a un solo género o estilo, ya que es su trabajo para proporcionar una brillante variedad de habilidades únicas de mezcla y una serie inesperada de canciones. Con una inmensa biblioteca de música de diversas selecciones, el DJ es un inventor de estilo, o un creador de tendencias. Muchos pueden argumentar que los géneros no son necesarios debido a la capacidad ilimitada e instintiva de la música para solapar, pero esta flexibilidad en la creación de una obra de arte requiere un sistema de etiquetas para reconocer sus cualidades abstractas. Un artista no se limita a una sola técnica, y cada composición individual es única hecha a mano y dependiente de estado de ánimo del productor y el conocimiento del público de sonidos para la diversificación.
son reconocidos por su amplitud de miras en la escena de la música electrónica. Bajo la influencia de sus raíces de Miami, donde fueron expuestos a la urbana, electrónica, rock y música latina, el dúo está unificada por la declaración de la misión de la muerte de los géneros. ” Sus lanzamientos son ideales un movimiento anti-género, lo que demuestra que “la música Dance se define mejor como lo hace mover. ‘ La experimentación fuera de los límites del género es importante porque lleva al oyente a un viaje por los sonidos heterogéneos, pero la cohesión de los géneros todavía depende del reconocimiento de haber nacido un nuevo sonido.
, Que ha visto el crecimiento de la música electrónica desde sus inicios, se ha discutido abiertamente su opinión sobre la legitimidad de la música Dance: “Si estás seguro de lo que estás haciendo y que creo que es correcto, entonces debe ser producido y el mundo debe oírlo. Creo que [EDM] sirve a un propósito. Esta no es la primera cabeza de turco de la música electrónica. Hace muchos años que era la música trance, y antes de eso era otra cosa. Todo tiene un propósito, y creo que nos estamos moviendo a lo largo de una manera muy saludable todos juntos. Creo que una vez que [restringir las cosas], entonces es realmente el principio del fin. ”
Aunque genrelization puede sentir como poner muros en torno al agua, categorías musicales son necesarias cuando se habla de la rápida evolución de la música electrónica. Géneros establecer un terreno común entre las personas de ideas afines. Por otra parte, los géneros son una herramienta que representan una generación, las influencias sociales, y un movimiento de cultura juvenil; lo hemos visto con el de la explosión del Acid House en el Reino Unido, la era funk y disco influenciado por el electro y el hip-hop, el nacimiento de Detroit Techno, llegada la música house de Chicago, el núcleo duro de los sonidos del UK Garage y Dubstep, e incluso fenómeno delirio de Estados Unidos con la evolución de la trampa y moombahton – más allá de la música Dance y el futuro ha girado en torno a un sistema de género que se sostiene a lo largo de la cultura global.
recientemente discutido el futuro de la música Dance en los Estados Unidos para el Wall Street Journal: “Creo que después de cinco años de cualquier género, los espectadores quedan inquietos y empiezan a buscar algo nuevo. Sólo creo que aferrarse a lo bueno en un momento en que ya hay un terreno natural muy por detrás de él. Es un poco como el surf y agarrar la onda derecha. Usted tiene que encontrar el registro correcto, pero en un momento cuando la gente está preparado para ello. Con suerte no es parte de las personas que caen en el amor con la música y quieren seguir estudiando “.
Los nuevos géneros y subgéneros están surgiendo continuamente a medida que vuelve a desarrollar la música Dance. Surgido de la profundidad de la música house, el ascenso del G-casa es uno de los varios géneros de nueva constitutivos, que se caracteriza por la superposición de voces de hip-hop a través de una línea de bajo maravilloso 4-en-el-suelo. Las características únicas, instrumentos y sonidos en una pieza de trabajo son los elementos que ordenar una canción en un género en particular o la definición de sub género.
‘S enorme base de datos está dispuesto en una plataforma basada en el género, lo que permite a los usuarios buscar las mejores canciones de una etiqueta reconocible por sus sonidos favoritos. Otras plataformas como
canciones permiso para estar etiquetados por género. La búsqueda por géneros sirve una función empírica, ya que la información sobre la música es cada vez más preocupante, ya que cada plataforma multimedia crece. Con la llegada de la música digital, otros métodos de búsqueda se han desarrollado, pero la influencia de la tecnología en el gusto todavía se basa en la organización de la música por géneros. Para algunos, el compromiso de la música es tecnológicamente dependiente, con características tales como la reproducción aleatoria y la función de lista de reproducción. La música popular que se promueve digitalmente aumenta una cultura de eclecticismo, donde la gente no están atados a géneros específicos al definir su gusto.
Los oyentes están influenciados por los gustos personales, actitudes y estados de ánimo, y diferentes sistemas de satisfacer las necesidades de distintos usuarios. Géneros son vitales para la supervivencia de la electroerosión, pero sólo funcionarán una vez que la actual generación se educa sobre la historia de la música Dance, los diferentes sonidos que abarca, y la influencia social de cada género tiene que respecta a la cultura EDM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *