5 documentales sobre la música House que deberías ver

5 documentales sobre la música House que deberías ver

El nacimiento de la música House ha sido un poco distinto en comparación con los demás géneros para bailar. Apareciendo por primera vez en Chicago (años 80), la música House progresó en Nueva York, Detroit, Inglaterra hasta Paris y África y muchos países en su camino.

No importa si eres fan de este género o solo amante de la música en general y te gustan los buenos documentales te recomendamos los siguientes 5 sobre la música house que realmente valen la pena.

  • The Chemical Generation

quemical generation

 

Este documental, del gran Boy George, nos cuenta la historia y época del acid house. Se trata sobre las drogas y los raves que vinieron en conjunto durante los 80’s y 90’s en Inglaterra. Una de las escenas mas brillante e interesante es, cuando Boy George pregunta el director de la película trainspotting (Irvine Welsh), si el acid house hubiera tenido tanta éxito sin “extasis”…quieren la respuesta, hay que ver este documental 😉

 

 

 

  • Maestro

Ese documental se enfoca a la cultura de clubs y antros en Nueva York que ayudaron a crear esa fama para los DJs. Los clubs muy conocidos eran The Loft, The Paradise Garage y The Continental Bath. La época fuerte era la de los discos de 70s hasta los 80s. El documental contiene entrevistas interesantes sobre la época con Little Louie Vega, Tom Moulton y Frankie Knuckles.

 

  • House Music NYC

Otra vez Nueva York, en ese documental nos enfocamos a la década de los 90s y Masters at Work producieron puro éxitos. A la mejor han escuchado de los famosos Djs como David Morales, Roger Snchez, Danny Tenaglia o Junior Vazquez que eran los principales de esa época en Nueva York y los

Predecesores de Armand van Helden, Daft Punk y Mousse T.

  • This ain*t Chicago

Ese documental de Richard Sen muestra como la música house creció en poder en Inglaterra en los 80s y 90s. Strut Records hizo unas canciones llamados “This is not Chigaco” y en ese documental los canciones están puesto en su contexto.

  • Real Scenes: Johannesburgo

Una documental reciente y producido por Resident Advisor. Mostrando la música House y su influencia y lo que se escucha ahora en Sudafrica.

 

One thought on “5 documentales sobre la música House que deberías ver

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *