El proyecto de BASS que sigue dando de que hablar

Por:  | Arturo Ortega Olive

Austin es uno de los lugares más inspiradores de la tierra. Sé que suena como una exageración, pero realmente no hay nada igual. Para tener tantos artistas, escritores, creadores, visionarios, empresarios y nuevas empresas en un mismo lugar es algo que tienes que conocer (al menos yo lo hice en dos semanas)… esto definitivamente es el sueño de todo músico y creo que será de mucho interés para ti.

drum and bass mexico

. Como un acto con sede en Texas, el dúo de electrónica en vivo SXSW ha jugado desde hace cuatro años. Es sus pisando motivos! En realidad, fue un par de actuaciones SXSW que los llevaron su primer gran concierto en el WMC en Miami hace unos años. Pero además de todo esto, Fyer emodies a la perfección el espíritu de SXSW, que en su esencia se trata de encontrar la intersección entre la pasión y la innovación.

Bobby controla los pads de batería y plataformas de lanzamiento que se ejecuta a través de Ableton live mientras que Gabriel toca los teclados y la guitarra al mismo tiempo. Juntos, los dos han desarrollado su propia combinación única de producción electrónica y la instrumentación en vivo. Alrededor del 50 por ciento de su show en vivo es la improvisación, lo que significa que hay pocas canciones que siempre juegan de la misma manera dos veces.

Uno pensaría que estos dos eran hermanos o algo así. Ellos son como el yin y el yang de la forma en que crean y realizan la música que incluso la forma en que se ven. Bobby se divierte rayas azules y-hielo en su cabello, mientras que Gabriel rocas del fuego y rojo. A pesar de que no son hermanos biológicos, su química y fuera del escenario es tangible. Como la mayoría sabe por ahora, el hermano de Bobby biológica es
Lo que hace que la historia de Bobby y de Gabriel aún mejor es el hecho de que, efectivamente, se reunieron por casualidad completa haciendo cola en algún día bancaria. Se dieron cuenta de que vivían en la misma calle el uno del otro. Su fatídico encuentro llevó – en un principio – a sólo unos colaboraciones antes de que se convirtió en un proyecto a gran escala.

Fyer es un proyecto de base construida en el trabajo duro y el tipo de persistencia que raya en la locura. Son equipo, que incluye su director Brett y su tour manager y fotógrafo Ricardo, es pequeño pero fuerte. Desde la reserva a los patrocinios y todo lo demás, lo hacen todo ellos mismos. Que han adoptado el mantra de que
Ellos se apoyan mutuamente profesionalmente y creen en sí como personas y creadores, y se nota en todo lo que hace este grupo. Usted puede, literalmente, sentir el amor y la energía puesta en cada momento de cada espectáculo, ya sea por una audiencia de 50 personas o 50.000. Y por todo esto, Fyer está ganando el tipo de fieles seguidores que están permitiendo que crezcan a un ritmo constante sin embargo, por la fuerza.

Vea la entrevista completa con periscopio Fyer en el SXSW de abajo para saber más de los chicos. Oirás sobre todo de sus mayores influencias a su consejo para los aspirantes a artistas. Mira como Gabriel describe cómo se sentía al pasar de gira con una banda de metal que se realiza en su primer delirio, y Bobby habla sobre el momento en que fueron prácticamente expulsados de un club por traer instrumentos en vivo.

Mantener una estrecha vigilancia sobre Fyer porque tienen algunas grandes sorpresas en las obras, a partir de una colaboración con un nombre que todos conocemos y queremos que potencialmente uno con su guitarrista y amigo, que pasamos mientras camina por el centro de Austin …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *