Entender la música electrónica con “Autobahn” de Kraftwerk

Entender la música electrónica con “Autobahn” de Kraftwerk

Si estás leyendo este artículo es porque eres fan de la música electrónica igual que yo y aunque ya tienes mucha información y conocimiento sobre este género, hay que conocer un poco de la historia para comprender la escena electrónica actual.

kraftwerkPara iniciar nuestro discurso del pasado podríamos platicar sobre 100 años de historia o mejor estudiamos un disco que representa este género muy bien y si entiendes las características que se repiten ya estás preparado para el género de la música electrónica en general. Vamos a echar un vistazo a “Autobahn” del grupo alemán Kraftwerk.

Al principio parece muy simple el disco con sonidos que realmente no tienen ritmo. Sin embargo, con el lanzamiento del disco en 1974 uno se da cuenta que el concepto de música electrónica era muy diferente en aquel entonces de lo que es ahora. En esa época todo era sobre experimentar. “Autobahn” es el primer disco que únicamente se enfocó en el género de la música electrónica. Anteriormente solo había pequeñas grabaciones pero nunca del tamaño de la obra del grupo Kraftwerk. Su disco era como la entrada en otro mundo completamente nuevo y hermoso y cambió el curso de la industria de la música.

Lo que hizo Kraftwerk era construir una base sonora que salió de su computadora, lo que era un sonido de 5 segundos que después reordenaron para que tenía un sentido lógico. Grabaron cualquier sonido y después lo transportaron a su computadora el mundo digital empezó.

 

Es por eso que el género de la música electrónica no solamente se basa en las teorías clásicas de armonía pero es mucho sobre estructura y secuencias para que tenga ritmo y se escuche bien para la audiencia. Hoy en día avanzamos y con la tecnología y los instrumentos modernos,  se pueden elaborar canciones a través del mundo digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *